Presentación de ponencia “Resultados y experiencias en torno a un proyecto de investigación sobre música y memoria entre los chanés (Salta-Argentin)” en Jornadas de Investigación del departamento de folklore – UNA por Nahuel Pérez Bugallo y Agustina Morando

Este 17 de octubre, Nahuel Pérez Bugallo y Agustina Morando presentaron la ponencia “Resultados y experiencias en torno a un proyecto de investigación sobre música y memoria entre los chanés (Salta, Argentina)” en las Jornadas del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Allí,  compartieron los resultados y experiencias de un proyecto dedicado a documentar y analizar los cantos tradicionales chanés en el norte de Salta. A partir del trabajo de campo y la memoria oral, reflexionaron sobre la vigencia, el olvido y la transmisión de este repertorio musical, que sigue siendo una forma viva de expresar la historia y la identidad de este pueblo.

Proyecto largometraje documental Rodrigo Montani

Nos complace contarles que el proyecto de largometraje documental de Rodrigo Montani (Argentina), “Porque un amigo vino a mí este día”, fue seleccionado con otro cuatro para participar de Laboratorio de Escritura y Desarrollo Arché Porto, un espacio de reflexión creativa centrado en el acompañamiento de proyectos documentales.

A lo largo de cinco días, los participantes trabajan con un tutor en un entorno que favorece el intercambio de ideas, la experimentación y la maduración de cada propuesta. Al finalizar, los proyectos se presentan ante profesionales de la industria y un jurado internacional.

Una actividad coorganizada con Apordoc, en colaboración con la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid, la Documentary Association of Europe, los MAD Sound Studios, el Sound Force Studio y EURODOC.

 

Jornada Anual IICS/UCA 2025 – 9/10 9 hs.

 El Instituto de Investigaciones, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina invita a participar en su jornada anual titulada en esta ocasión “Religiosidad y expresiones religiosas desde la antigüedad a nuestros días”.

​🗓️​¿Cuándo?: 9 de octubre de 2025 de 9 a 17.

🌎​¿Dónde?:  Aula 2024, Ed. San José, Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Campus Papa Francisco, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales

A continuación, pueden consultar el programa del evento👇​

 

Publicación de “La velocidad en los mundos lentos”, editado por D. Villar, N. Richard, y A. Preci

Compartimos con ustedes la publicación de la obra “La velocidad en los mundos lentos” editada por Diego Villar, Nicolas Richard y Alberto Preci. Este volumen reúne distintos estudios de caso sobre el impacto de las máquinas en regiones aisladas de América Latina. A través de sus páginas, se revela una auténtica revolución en la manera de vivir, imaginar el tiempo, el espacio, el yo y el cosmos desde lo mecánico.

Todos los trabajos pueden ser consultados en línea y de manera gratuita 📌​AQUÍ📌