Compartimos con ustedes el artículo “El derrotero de un mapa y manuscrito de Moxos. ¿La impronta del P. Antonio Garriga entre Lima y La Paz?” escrito por Azarug Justel y publicado en el último número de la revista Historia.
En este trabajo, Justel analiza la correspondencia entre un mapa y un manuscrito atribuidos al jesuita Antonio Garriga y datados en 1715. Asimismo, presenta cronológicamente el turbulento itinerario de los papeles en cuestión desde 1886 hasta 2023. Por si fuera poco, saca a la luz uno de los documentos más buscados del periodo jesuita de Moxos: el mapa supuestamente delineado por el sacerdote jesuita Antonio Garriga.

El artículo completo aquí 👇
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
CIHA (30 de octubre de 2023). Nueva publicación: “El derrotero de un mapa y manuscrito de Moxos. ¿La impronta del P. Antonio Garriga entre Lima y La Paz?” por Azarug Justel. CIHA. Recuperado 21 de enero de 2026 de https://doi.org/10.58079/msh2