Visita Virtual : Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

Gracias al apoyo de CRE, el Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, les ofrece poder visitarlo virtualmente. Desde donde estén, visítenos y disfruten la experiencia… y si pueden compartan el link con sus amistades.

https://www.visitasvirtualesbolivia.com/visitas/museouagrm/index.htm#media=1

El Museo de Historia es una Unidad dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, funciona desde 1996 y tiene como misión la difusión de la historia y la cultura departamental y nacional. Los pilares que sustentan los museos en general y a éste en particular son preservar, investigar, exponer y difundir. En función a ellos se crearon las reparticiones del Museo.

Para la preservación del patrimonio histórico, documental, arqueológico y cultural del Departamento de Santa Cruz, el Museo posee el Archivo la Biblioteca y Hemeroteca, además de sus colecciones arqueológica y pictórica, debidamente fichadas como exigen las autoridades nacionales de Cultura. La investigación es una de las funciones más importantes del Museo, y aunque los primeros años fue muy difícil realizarla, se organizaron ciclos de conferencias sobre historia cruceña.

El 2003 se realizó el primer Congreso Sudamericano de Historia que reunió a más de 170 investigadores de todas las nacionalidades para discutir las temáticas de la investigación histórica. El 2007, se creó el Centro de Estudios Cruceños para formar jóvenes investigadores y desarrollar una cultura de la investigación en Ciencias Sociales. En cuanto a las exposiciones, el Museo exhibe muestras permanentes referidas a la historia y cultura local y muestras temporales sobre temáticas variadas. Para la difusión de la historia se realizan cursos, talleres, foros-debates y seminarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.