Doble Conmemoración 20 años recordando la partida de la Dra. Branislava Susnik

Están invitados

Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero 

Lunes 5 de diciembre de 2016
19:30 horas, España 217 c/Mompox

Doble Conmemoración

20 años recordando la partida de la Dra. Branislava Susnik

 60 años trabajando en nuestra sede MVSEVM Dr. Andrés Barbero

museo_andres_barbero_una_vision_socio-antropologica_del_paraguayEn diciembre de 2016, en el Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero celebramos 60  años de trabajo ininterrumpido en nuestra sede del edificio ‘MVSEUM’, cumplidos desde su inauguración en 1956, y conmemoramos 20 años transcurridos desde la partida en 1996 de nuestra anterior directora, la Dra. Branislava Susnik, cuyo ejemplo, doctrina y enseñanza nos ha guiado cada día desde entonces en nuestras actividades científicas y prácticas.  Lo hacemos con un acto celebratorio, el lunes 5 de diciembre, a las 19:30 hs.,  en esta sede de España 217 c/Mompox, donde presentaremos una nueva edición revisada del primer tomo de la gran obra final de síntesis científica de la Dra. Susnik, Una Visión Socio-antropológica del Paraguay XVI-1/2 XVII.

Junto con los representantes de la Fundación La Piedad, en 1956 la Dra. Susnik inauguró  para las instituciones creadas por el Dr. Andrés Barbero -el Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero, la Academia Paraguaya de la Historia y la Sociedad Científica del Paraguay- la sede, por entonces común a las tres instituciones. Desde aquella fecha han pasado seis decenios, signados por la siempre creciente actividad y producción científica de la Dra. Susnik y de su equipo. El fallecimiento de la Dra. Susnik  ha ocurrido dos décadas atrás, pero desde 1996 no ha pasado un día sin que la recordemos o evoquemos. Su obra está impregnada en el Museo, es una sola con él: al recorrer los pasillos, la biblioteca, las salas de lectura o de exposiciones etnográficas, su presencia nos acompaña, nos envuelve y nos anima.

Actos de conmemoración

Conferencia: “Kuña Kuimbaé: Haciendo etnografía en un mundo de hombres, Branka Susnik en el Paraguay”,  a cargo de la especialista Marilin Rehnfeldt.

Presentación de libro: Una Visión Socio-antropológica del Paraguay XVI-1/2 XVII, primer tomo de una obra clásica de referencia y síntesis científica en plan de publicación completa, en nueva edición cuidada y revisada por el Museo Etnográfico “Andrés Barbero”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *