Nueva reseña: “Un escocés en el Chaco: John Arnott, misionero y etnógrafo” de Lorena Córdoba por Natalia Reboledo

Estimados lectores, 

Compartimos con ustedes la reseña publicada por Natalia Reboledo en el último número de la Revista del Museo de Antropología de Córdoba sobre el libro “Un escocés en el Chaco: John Arnott, misionero y etnógrafo” de Lorena Córdoba.

A continuación, algunos de los fragmentos destacados:

Este libro, en suma, es una gran contribución al estudio antropológico de la región chaqueña, no sólo porque contiene material inédito sobre una época crítica en la antropología chaqueña y la vida de los indígenas de la región, sino también porque Córdoba contextualiza esematerial brindando un análisis profundo del mismo.

El análisis, de esta forma, denota un exhaustivo trabajo de investigación realizado por la autora para contarnos esa historia, que no deja de lado ningún aspecto de la vida de Arnott e, incluso, narra sus nuevos rumbos biográficos luego de renunciar a la SAMS. Por último, los diarios, el epistolario con otros académicos y sus propios artículos publicados nos invitan a pensar que John Arnott fue, de modo indefectible,más que un misionero, un verdadero etnógrafo.

La reseña completa aquí 👇

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.