A 140 años de su muerte, dos nuevas obras sobre Jules Crevaux

Estimados lectores, 

Compartimos con ustedes el anuncio de publicación de dos nuevas obras sobre el explorador francés Jules Crevaux a 140 años de su muerte.

El primero de ellos es Jules Crevaux et l’exploration de l’Amérique du Sud
(1847-1882) de Francis Grandhomme. Allí el autor realiza un recorrido detallado y preciso acerca de la trayectoria de vida de Crevaux, personaje insólito cuyos relatos de viajes en Sudamérica recuerda a las novelas de Julio Verne. Sus colecciones han alcanzado el Museo Quai-Branly y sus obras nos brindan detalles significativos acerca de distintos pueblos chaqueños.

El segundo, Qui a tué Jules Crevaux ?, es la traducción al francés de la obra ¿Quíen mató a Crevaux? Un asesinato en el Pilcomayo en 1882 de Isabelle Combès. Allí, la autora hecha luz sobre el asesinato del explorador que ocurre en un escenario fronterizo complejo quedando envuelto en un halo de misterio.  El suceso causó una profunda conmoción en la opinión pública mundial, pero sobretodo, en la comunidad científica y académica. Combes se adentra aquí sobre las distintas hipótesis que fueron tejidas luego de aquel suceso y sobre cómo se construyó la versión sobre la culpabilidad indígena. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.